La Palma vuelve a sufrir un golpe de lava de una nueva boca del volcán y los turistas lo captan.
Todo indica que ha surgido una nueva boca de lava volcánica en la isla de La Palma. Lo que ha provocado aún más flujo de lava cuando los turistas llegaban.
La nueva boca se ha abierto en el volcán Cumbre Vieja, lo que ha obligado la evacuación a los habitantes de las áreas circunvecinas. Pero hay un efecto curioso, pues loas turistas volcánicos han causado revuelo y están llenando la isla con sus visitas. A causa de esto los vuelos hacía la isla se han elevado enormemente, pues los vuelos que antes se podía obtener por 50€ ahora llegan hasta los 500€.
¿Qué se piensa de lo que pasa en La Palma?
Por obvias razones, la Guardia Civil no se encuentra muy contenta con la cantidad de visitantes que se reúnen a presenciar la erupción volcánica, pues aseguran que este no es momento para turismo.
La erupción del volcán ha causado que La Palma coloque un cartel de «No hay vacantes». Debido a que entre curiosos y periodistas los turistas han comenzado a llegar en aviones y barcos a la isla. Los mochileros llegan por barco con sus equipos fotográficos para capturar de cerca el acontecimiento.
El gerente de Ashotel, una asociación hotelera en Las Islas Canarias, Juan Pablo González comentó “Nuestros asociados en La Palma nos han dicho que están llegando muchos turistas, en su mayoría provenientes de otras islas”. “Vienen con el simple objetivo de ver el volcán”, explica. “Ahora no es el momento del turismo para La Palma, es el momento de ayudar, y esta gente no lo está haciendo y en su lugar está ocupando camas que podrían, por ejemplo, ser utilizadas por las fuerzas de seguridad”.
Por su lado, el presidente de las Canarias, Ángel Víctor Torres Pérez, expresó que afortunadamente hasta el momento no ha habido decesos. Mencionó también que a pesar de los pronósticos la lava estaba avanzando más lento de lo previsto.
Ya son más de 5.500 personas las que han sido evacuado y cientos de casas han sido destruidas o afectadas, según información de las autoridades.
Además, la erupción y el avance de la lava han provocado diversos daños materiales, muchas familias han quedado en la calle. Los gases generados por el volcán han generado una nube tóxica, que actualmente se sigue estudiando y se prevé que podría afectar a la Península Ibérica.