Un estudiante será ejecutado en Corea del Norte por introducir ilegalmente en el país una copia del éxito de Netflix, el juego del calamar.

El estudiante probablemente llevó la copia a través de la frontera china al país gobernado por el autoritarismo. En Corea del Norte, vendió copias de la serie El juego del calamar a compañeros de estudios y otras personas. Las autoridades recibieron una denuncia anónima sobre las acciones del joven y lo detuvieron. Ahora ha sido condenado a muerte por pelotón de fusilamiento, según Radio Free Asia.

Otros informes sobre duras sentencias relacionadas con el juego del calamar

Hay muchos otros informes sobre personas de Corea del Norte que han recibido duras condenas por poseer o vender la serie. Otro estudiante que compró una copia de la serie fue condenado a cadena perpetua. Otras seis personas que habían visto la serie se enfrentan ahora a cinco años de prisión como castigo.

Estas detenciones tuvieron lugar en el norte del país, siendo la primera vez que se aplica la ley de «eliminación del pensamiento y la cultura reaccionarios» en relación con los menores.

¿Por qué Kim Jong-un está reprimiendo tanto la serie?

Dicha ley fue aprobada recientemente. Establece que las personas que consuman, vendan o posean medios de comunicación de países capitalistas se enfrentarán a la pena de muerte. Especialmente la posesión de medios de comunicación de Corea del Sur y EE.UU. son severamente castigados.

Según los medios de comunicación norcoreanos, los Juegos del Calamar ejemplifican la naturaleza «bestial» de la «sociedad capitalista surcoreana, donde la humanidad es destruida por la competencia extrema».

La serie goza de una gran popularidad en el estado asiático a pesar de las duras sanciones.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com