Desde 2019, J.K. Rowling, la escritora británica de Harry Potter, está en el ojo del huracán por sus opiniones sobre los derechos de los transexuales. En este sentido, algunos de los protagonistas de la famosa saga también han atacado a Rowling.

La atención se centra en su actitud respecto a los derechos de los transexuales y en la presión a la que se ve sometida por sus opiniones.

Según los informes, los activistas han filtrado la dirección de la casa de Rowling y esto ha hecho que reciba numerosas amenazas de muerte, intimidación, presión en el trabajo, amenazas directas de violencia y violación.

Episodios

Son muchos los episodios que han desencadenado este caos contra ella. Por ejemplo, en el pasado Rowling había atacado un artículo de Devex que utilizaba el término «personas que menstrúan», incluyendo en la categoría tanto a mujeres como a hombres trans. «Si el sexo no es real, se borran las experiencias de las mujeres de todo el mundo«, dijo la autora, que sin embargo afirma «conocer y apreciar a las personas trans

En resumen, sus declaraciones sobre temas tan delicados han desencadenado a menudo grandes tormentas. En algunas de ellas, incluso algunos actores de Harry Potter han opinado, como Emma Watson, que tuiteó en 2020: «Las personas trans son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin que se les cuestione constantemente o se les diga que no son quienes dicen ser.«

Rupert Grint y Daniel Radcliffe también se sumaron a esta reacción adversa. Este último emitió un extenso comunicado en la página web de la ONG Trevor Project, en el que afirmaba que su antagonismo hacia Rowling no es personal, sino que se opone totalmente a las ideas de la escritora y recuerda la discriminación que sufren las personas trans en todo el mundo.

Para colmo, la oposición a las ideas transgénero de Rowling revive una vieja acusación contra la autora: la de racismo o paternalismo hacia sus personajes racializados. Entre los que evocan este fantasma se encuentra Katie Leung, que interpreta a Cho Chang en la saga cinematográfica, que hace un llamamiento a las donaciones para las ONG dedicadas a ayudar a los jóvenes transexuales.

Por lo tanto, hay un montón de episodios, que han estado sucediendo desde hace muchos años. ¿Cómo terminará este intrincado asunto?

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com