Carmina Barrios y sus hijos

Carmina Barrios se dio a conocer cuando protagonizó la película Carmina o revienta (2012). La sevillana de 68 años se introdujo en el mundo de la actuación gracias a su hijo, el actor Paco León.

Nació en el barrio de Triana y es hija de un militar conservador. Se casó con Antonio León, un tabernero ya jubilado, y tuvieron tres hijos. Carmina es la matriarca de una familia que ha cosechado grandes éxitos en el mundo del cine y la televisión.

Paco León es su hijo mayor. Nació en 1947 y se dio a conocer por su papel de Luisma en la serie Aída. Entonces conquistó el corazón de los espectadores y lanzó su carrera al estrellato. Ha participado en grandes producciones como 3 bodas de más (2013) o Kiki, el amor se hace (2016). Sin embargo, no solo protagoniza series y películas, sino que también las dirige.

El segundo hijo de Carmina Barrios es Alejandro León. Es el más desconocido de los hijos de Carmina, ya que se mantiene alejado de la vida pública. El joven decidió seguir los pasos de su abuelo materno y es militar. Su hermano Paco reveló en una ocasión que forma parte del ejército de Tierra y estuvo destinado en Siria.

La pequeña es María León. Ella decidió seguir los pasos de su hermano Paco y estudió arte dramático. Su primer papel protagonista lo consiguió en la serie SMS. Desde entonces, ha participado en otras como Cuerpo de élite. Su papel en La voz dormida (2011), la valió el Goya a Mejor actriz revelación.

María León ha participado en varios proyectos con su hermano y su madre. Compartió protagonismo con Carmina en Carmina o revienta (2012) y trabajó con ella en la serie Allí abajo.

Actriz a los 58 años

Pese a que Carmina se dio a conocer con la película que dirigió su hijo Paco, ya era toda una celebridad en Sevilla. Conocida y querida por todos, su hijo quiso hacer un retrato de su madre en Carmina o revienta (2012) y contar algunas historias suyas.

Su actuación le valió una nominación al Goya como Mejor Actriz Revelación. Ante el éxito que cosechó, su hijo preparó una segunda parte en 2013, Carmina y Amén. Desde entonces ha participado en varias series y programas de televisión. El último ha sido MasterChef Celebrity, en el que se ha quedado a las puertas de la final.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com