Justin Bieber

El domingo 5 de diciembre la Fórmula 1 debutará en Arabia Saudí. Por primera vez se correrá en el país del Rey Salman bin Abdulaziz, en el circuito Jeddah Corniche, y está previsto un concierto de Justin Bieber al final de la competición. Sin embargo, Hatice Cengiz, activista y novia de Khashoggi, ha pedido al cantante estadounidense de boicotear el evento.

Jamal Khashoggi, periodista del Washington Post, fue asesinado hace tres años en el consulado saudí de Estambul, donde creía recoger documentos. Los servicios de inteligencia de Estados Unidos y la ONU responsabilizaron al hijo del rey, Mohamed bin Salmán– del asesinato del periodista.


«Hace algo más de tres años, mi prometido entró en el consulado saudí de Estambul pensando que iba a recoger documentos para nuestro matrimonio. En cambio, fue asesinado por orden del príncipe saudí Mohammed bin Salman. Desde entonces, muchas organizaciones de derechos humanos y personas, entre las que me incluyo, reclaman justicia. Por eso te pido que canceles tu espectáculo«, escribió Cengiz. «Esta es una oportunidad única para enviar un potente mensaje al mundo […] Por favor, habla y condena a su asesino, Mohammed bin Salman, tu voz será escuchada por millones».

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com