En dos países vecinos de la UE, las protestas contra las nuevas medidas de Corona del pasado fin de semana se intensificaron entre los manifestantes y la policía.

¿Qué ocurrió en las protestas contra las medidas de Corona de Bruselas?

Durante las manifestaciones del pasado domingo en la capital belga, Bruselas, los manifestantes habrían lanzado piedras y bombas de humo, según informan testigos presenciales. En respuesta, la policía utilizó gases lacrimógenos y cañones de agua. Más tarde, la situación volvió a calmarse.

Las protestas contra las medidas de Corona en Bruselas tuvieron lugar principalmente frente al edificio principal de la Comisión de la UE, el número de participantes en las protestas se estima en 35.000.

Las protestas son contra el endurecimiento de las medidas de Corona en el país. El país se encuentra en medio de la cuarta onda Corona y actualmente tiene una incidencia de 7 días de 832,1. El gobierno belga está tratando de contener el virus mediante el endurecimiento de las medidas de Corona.

Nuevos brotes durante las protestas también en los Países Bajos

También se produjeron violentos disturbios en el país vecino de Bélgica, Holanda, durante las protestas contra Corona.

En Rotterdam, la situación ya se agravó el viernes y la policía disparó contra los manifestantes. Según el alcalde de Rotterdam, los policías se sintieron obligados a disparar a los manifestantes debido a la escalada de la situación. Tres personas fueron trasladadas al hospital con graves heridas de bala y otras cuatro están heridas, según el sitio de noticias británico The Mirror. La policía detuvo a decenas de personas en varias ciudades.

El domingo fue el tercer día consecutivo de disturbios violentos en las protestas. Los Países Bajos también están luchando duramente contra la cuarta ola de Corona, con un número récord de casos de infección. Y allí, el gobierno se ha visto obligado a responder endureciendo las medidas de Corona.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com