Los Mossos de Cataluña detuvieron a un agresor después de que su pareja consiguiera alertar a alguien utilizando un símbolo de ayuda contra la violencia machista que es popular en TikTok.

Es la primera vez que esto ocurre en España, después de que una chica ya fuera rescatada de su presunto secuestrador en Estados Unidos. Hace unos días, los Mossos difundieron el gesto en las redes sociales tras el caso de la joven estadounidense de 16 años, secuestrada por un hombre de 61 años, que fue rescatada por la policía después de que un conductor reconociera la señal de advertencia cuando estaban parados en un semáforo.

El símbolo internacional de ayuda contra la violencia de género se está convirtiendo en una poderosa herramienta. Ahora las víctimas pueden salir de las manos de sus maltratadores.

¿Que paso en España? El símbolo salva la vida de otra mujer

La historia, procedente de España, tuvo lugar en Barcelona: los Mossos detuvieron al hombre la semana pasada en una clínica privada después de que su pareja mostrara el famoso gesto a una enfermera de la clínica que lo reconoció. Los dos estaban esperando a ser atendidos cuando la mujer hizo el gesto y la enfermera pudo avisar a la policía. Una patrulla acudió a la clínica y tras hablar con la mujer, que denunció haber sido maltratada habitualmente. Se llevaron detenido a su pareja que no tiene antecedentes por un presunto caso de violencia de género.

El gesto, que ahora se ha hecho viral en las redes sociales está permitiendo a muchas mujeres salvarse de la violencia.

La iniciativa fue promovida por organizaciones como la Canadian Women’s Foundation y la Womens Funding Network de Estados Unidos. También surgió a raíz del aumento de los casos de violencia doméstica durante la pandemia de Covid-19 y los posteriores encierros.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com