Bill Clinton y Monica LewinskyBill Clinton y Monica Lewinsky

Esta noche, a partir de las 22.30 horas, La Sexta estrena el primer episodio de El caso Lewinsky. Esta serie dirigida por Ryan Murphy repasa el mayor escándalo de la presidencia de los Estados Unidos.

En 1998, el romance entre Bill Clinton y su secretaria de 22 años, Monica Lewinsky, puso en jaque a la administración estadounidense. Durante dos años mantuvieron encuentros sexuales en la oficina privada de Clinton.

Pese al secretismo con el que llevaron su romance, Monica Lewinsky no pudo evitar contarle su aventura a Linda Tripp, compañera del Departamento de Defensa. Cuando esta se enteró, decidió grabar las conversaciones telefónicas que mantenía con su amiga.

Un poco más tarde, Paula Jones confesó que Clinton la había estado acosando sexualmente cuando era gobernador de Arkansas. El presidente negó las acusaciones, pero las pruebas dieron pie a una investigación.

Ante la situación, Monica Lewinsky salió en defensa de su amante y para evitarle problemas hizo una declaración jurada en la que negaba su relación. Cuando Linda Tripp descubrió la mentira, presentó las grabaciones telefónicas al FBI.

En enero de 1998, salió a la luz su romance. Bill Clinton tuvo que ir a juicio ante la Cámara de Representantes por perjurio. Ante las pruebas presentadas no pudo más que admitir su relación extramatrimonial. Pese a ello, fue exonerado de todos los cargos.

https://www.youtube.com/watch?v=hCqXu9QStUY

La serie se centra en los hechos que pusieron al presidente contra las cuerdas durante su estancia en la Casa Blanca. Mónica Lewinsky, Linda Tripp y Paula Jones son las tres voces protagonistas.

El caso Lewinsky forma parte de la saga de American Crime Story y se presenta como una tercera temporada. Cuenta con 10 episodios y la historia se cierra con el último de ellos. La ficción se inspira en la obra homónima de Jeffrey Tobin.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com