En busca de la felicidadEn busca de la felicidad

Esta noche, a las 22.05 horas, La 1 emite En busca de la felicidad (2006). Esta película dirigida por Gabriele Muccino y protagonizada por Will Smith cuenta la historia de Chris Gardner y su hijo de cinco años.

A principios de los 80, Chris Gardner y su hijo se vieron obligados a vivir en la calle durante un año. Divorciado y con la custodia total, Gardner trabajaba a destajo para salir adelante. Sin embargo, su sueldo mínimo en un programa de capacitación en una empresa de corredores de bolsa no era suficiente.

Incapaces de pagar el alquiler de su apartamento, tuvieron que abandonarlo y empezaron a vivir en las calles de San Francisco. El baño de una estación, un parque, el refugio de una iglesia o debajo de los escritorios de la oficina.

Los comedores sociales fueron su salvación y el poco dinero que tenían lo destinaban a pagar una guardería. Pero, pese a las adversidades, Gardner consiguió prosperar en su trabajo y lograr un contrato a tiempo competo. El destino le sonrió y en 1987 pudo encontrar un hogar para su familia y fundar su propia empresa, Gardner Rich.  

En busca de la felicidad se estrenó en 2006 y Will Smith ganó el Premio Oscar a Mejor Actor por su interpretación. En el momento, Gardner no pudo imaginar que su historia se convertiría en un éxito.

Actualmente, el protagonista ha cosechado una gran fortuna y se dedica a dar charlas motivacionales. Además, está muy implicado en causas benéficas y en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Garder nació en Milwaukee, estado de Wisconsin, era hijo de madre soltera y fue criado en la pobreza. Pese o gracias a las dificultades de su niñez creció con una actitud luchadora y logró superar todas las adversidades.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com