Meghan Markle, esposa del príncipe Harry del Reino Unido, no ha tenido vida fácil en las redes sociales desde que se unió a la familia real.Un nuevo informe de Bot Sentinel ha revelado que la duquesa ha sido objeto de una campaña de odio.
Bot Sentinel es un sitio especializado en analizar las actividades en Twitter, creado en 2018 con el objetivo de rastrear e identificar las cuentas que violan los términos de uso. Todos aquellos usuarios que publiquen tuits que contengan noticias falsas o discursos de odio, por ejemplo.
Según el informe, recogido por los medios de comunicación de Reino Unido y Estados Unidos, Meghan y Harry sufrieron una shitstorm virtual liderada por un pequeño número de cuentas. Analizando más de 114.000 tuits que hacían referencia a la pareja, de hecho, Bot Sentinel descubrió que cerca del 70% de ellos procedían de 83 cuentas. La mayoría eran humanos, vale a dir perfiles de usuarios reales y no bots, que actuaban de forma organizada para amplificar al máximo la ola de odio. Evidentemente, explicó Christopher Bouzy, chef ejecutivo de Bot Sentinel, se trata de personas que conocen bien el algoritmo de Twitter y son capaces de manipularlo.
Bouzy también dijo al Washington Post que no podía entender qué lleva a estos usuarios a atacar a la pareja real y especialmente a Meghan, que es la víctima del 80% de los tuits problemáticos. «No hay ninguna razón«, dijo. «¿Son estas personas las que la odian? ¿Es racismo? Están tratando de dañar la credibilidad [de Harry y Meghan]?».
No es casualidad que la propia Meghan Markle dijera el año pasado a Fortune que evita las redes sociales «para preservarse».