Paris Hilton – modelo, cantante, actriz, empresaria y diseñadora de moda estadounidense – está impulsando una reforma de los abusos a los jóvenes en Estados Unidos. Recientemente habló sobre sus presuntos abusos cuando era adolescente, como parte de una iniciativa para cambiar las leyes que rigen los centros de acogida de menores.
La bella Paris Hilton lucha por una causa común después de sufrir violencia en su propia piel. La primera vez que habló de su mala experiencia fue en un documental sobre su vida publicado el año pasado, ‘This is Paris’.
La experiencia de Paris Hilton
Para que todos comprendan la gravedad de ciertas experiencias, decidió desnudarse y contar sus sentimientos más íntimos. Contó que todavía le cuesta dormir debido al trastorno de estrés postraumático que sufrió en su adolescencia en un internado.
La mujer de 40 años habló de cómo la trataron quienes debían ayudarla en programas destinados a reformar su comportamiento. Pensó que había sido secuestrada tras ser despertada en mitad de la noche por dos hombres que entraron en su habitación para llevarla al otro lado del país. También afirmó haber sido agredida físicamente, obligada a tomar medicamentos y recluida en aislamiento. La queja de París es una verdadera denuncia de las estructuras que se supone deben ayudar a las personas con dificultades.
¿Cómo está estructurando su lucha?
Lleva meses haciendo campaña por la conservación y la reforma de los programas residenciales para adolescentes con problemas. En un acto celebrado en Washington DC con legisladores y defensores de los derechos, Hilton habló de un nuevo proyecto de ley en el Congreso.
Dijo que la Ley de Responsabilidad por el Cuidado Congregado establecería una declaración nacional de derechos para los jóvenes en centros residenciales, e instó a los miembros del Congreso y al Presidente Joe Biden a que la promulguen. Su objetivo es garantizar la asistencia a todas las personas que sufren violencia a nivel nacional.
Paris Hilton forma parte de una comunidad de miles de personas que se identifican como supervivientes de abusos en centros similares. Su objetivo es concienciar al mayor número de personas posible, especialmente a aquellas que piensan que incidentes como los que ella vivió son esporádicos en nuestra sociedad.