Rey EnigmaRey Enigma

El conocido como Rey Enigma es un madrileño de identidad desconocida que se define como un maestro del ajedrez. Vestido completamente con un traje a cuadros, reta a todo el mundo a ganarle en una partida rápida.

Esta noche, a partir de las 22 horas, el Rey Enigma visita Got Talent para retar a Risto Mejide. Si el jurado del concurso consigue ganarle, el hombre misterioso se ha apostado desvelar su identidad. ¿Conseguirá ganarle o se mantendrá invicto?

¿Quién se esconde tras el disfraz?

Rey Enigma asegura tener entre 35 y 40 años, y tiene una doble vida para no desvelar su identidad. En su día a día se dedica al mundo del marketing y la publicidad, pero en sus ratos libres es un ajedrecista profesional.

Los madrileños pueden encontrarle en el parque del Retiro o en la Plaza de Ópera, con su disfraz y completamente callado. Se expresa solo con gestos y siempre tiene una larga cola de contrincantes esperando para disfrutar de una partida con él.

El Rey Enigma juega la modalidad conocida como Ajedrez relámpago o blitz. Son partidas de 3 minutos para cada jugador que se controlan con un reloj digital. Este hombre misterioso está ganando numerosos seguidores en redes sociales y en la calle ofrece 100 euros a quien consiga ganarle.

Tras el éxito de la serie Gambito de Dama, Rey Enigma decidió continuar con el legado y promover los valores del ajedrez. Se define como un “ajedrecista profesional que busca revolucionar el mundo del ajedrez y demostrar que no es aburrido”.

El hombre empezó a jugar a los 5 años y ha competido a nivel internacional. Actualmente tiene 227.000 seguidores en Tik Tok, 23.000 en Youtube y 18.000 en Instagram. Asegura estar impresionado con el crecimiento que ha tenido desde que empezó con su personaje en enero de 2021.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com