Metaverso de FacebookMetaverso de Facebook

Facebook, el gigante digital de Mark Zuckerberg, podría atravesar en breve una importante remodelación que, según algunos rumores, también cambiaría el nombre de la compañía. Pero no el de la red social y la aplicación homónima, que seguirán llamándose Facebook. El anuncio del cambio de marca podría producirse el 28 de octubre, durante la conferencia anual de la empresa.


Estos rumores fueron difundidos por Verge, una web estadounidense especializada en tecnología, según la cual la hipótesis del cambio de nombre está relacionada con el último escándalo que ha agitado el imperio de Zuckerberg.


En las últimas semanas, una ex empleada de Facebook, Frances Haugen, ha acusado a su ex empresa de anteponer el interés económico al bien común. Antes de revelar su identidad, Haugen entregó al Wall Street Journal varios documentos confidenciales que revelaban el funcionamiento interno de las redes sociales. La investigación del Wall Street Journal mostró, por ejemplo, cómo las publicaciones divisivas que contienen discursos de odio son premiadas por el algoritmo de Facebook, o cómo Instagram afecta negativamente al bienestar mental de las adolescentes. Se trata de un duro golpe para Facebook, que ya había sufrido un primer descenso de reputación en 2018, tras el escándalo de Cambridge Analytica.


Facebook no ha hecho ningún comentario oficial, pero Verge afirma que el nuevo nombre podría estar relacionado con la realidad virtual. Facebook, de hecho, además de ser propietaria de Instagram y WhatsApp, también es dueña de Oculus, que produce visores de realidad virtual. Además, Facebook quisiera construir un «metaverso» y está planeando una plataforma de realidad virtual, llamada Horizon.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com