Tal como lo lees, el Papa Francisco exige que se cree un salario universal y que las jornadas laborales sean más cortas para así poder redistribuir la carga de trabajo a nivel mundial.

Despedida a S.S. Papa Francisco | 17 de Febrero del 2016 | Flickr
Papa Francisco

“Un ingreso básico o salario universal para que cada persona en este mundo pueda acceder a los más elementales bienes de la vida”

Papa Francisco

Estas fueron las palabras del máximo representante de la iglesia católica durante el IV Encuentro Mundial de Movimientos Populares, también propuso medidas como la reducción de horas del tiempo de jornadas laborales y la agricultura familiar.

Con esto criticó fuertemente al sistema capitalista y su lógica definitiva de crear ganancias a toda costa, lo que asegura esta llevando a un descontrol. Afirmó que es hora de frenar este suceso descontrolado que nos está llevando a todos al abismo, estamos a tiempo, dice.

Asimismo, hizo un llamado a todos los grupos financieros y organismos internacionales de crédito que permitan a países en pobreza garantizar cubrir las necesidades básicas de supervivencia de sus poblaciones y condenen estas deudas contra los intereses de esos mismo pueblos.

Pide a gobiernos, políticos y líderes religiosos ayuda para el bien común de la humanidad y dejar de escuchar sólo a las élites económicas.

“Es justo luchar por una distribución humana de estos recursos y que es tarea de los gobiernos establecer esquemas fiscales y redistribuidos para que la riqueza de una parte sea compartida con equidad, sin que esto suponga un peso insoportable, principalmente, para la clase media”

Con estas palabras el Papa Francisco pide distribución de los recursos de manera justa y pronuncia que es en gran parte tarea de los gobiernos comenzar con esta equidad.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com