La reina de Inglaterra, Isabel II, es de sobra conocida por tratar de dar un toque de humor a algunas situaciones complicadas. Esta vez ha sido la protagonista al encontrar una babosa muerta en su ensalada.
Según informó un ex sirviente real al medio The Mirror, la reina escribe en un cuaderno tras cada comida una nota para expresar su grado de satisfacción a cocina. En esta ocasión, cuando Isabel II descubrió la babosa, no dudó en arrancar una página de papel y colocar el cadáver en ella.
El papel lo envió a cocinas y junto a él añadió una nota que decía: “Encontré esto en la ensalada, ¿podrías comértelo?”. Lejos de ignorar la situación, la Reina no dudó en retar al cocinero de una forma divertida.
Isabel II selecciona sus comidas en un cuaderno rojo elaborado por el chef real. El profesional propone un menú diario que la monarca revisa. Esta tacha los platos que no quiere y da posibles alternativas.
Sin embargo, fuentes cercanas aseguran que la reina no es quisquillosa con la comida y que no suele tener problemas con las propuestas. A sus 95 años, Isabel II desayuna una taza de té con gallegas y un bol de cereales.
Además, se sabe que es fan del yogur y las tostadas de mermelada. La cena suele componerse de un plato de caza o pescado. Como postre, a la reina le encantan los melocotones blancos que cultivan en el invernadero del Castillo de Windsor.