David Amess

El diputado británico David Amess, de 69 años, ha sido asesinado este viernes en la localidad de Leigh-on-Sea. El conservador se encontraba atendiendo a sus votantes en una iglesia del condado de Essex cuando fue apuñalado hasta la muerte.

La policía de Gran Bretaña ha declarado que se está investigando lo ocurrido como un atentado terrorista. La investigación inicial ha revelado “una posible motivación vinculada al extremismo islamista”. Es por esto por lo que el caso está siendo dirigido por el comando contra el terrorismo de la Met.

La policía británica ya ha comenzado a interrogar al responsable de la muerte de Amess. El nombre del atacante no se ha revelado, pero fuentes policiales han informado de que se trata de un joven británico de 25 años de ascendencia somalí.

El joven fue detenido en el mismo lugar del incidente y se confiscó el cuchillo que utilizó. Las autoridades creen que actuó solo y no están buscando a ningún otro sospechoso. Sin embargo, como parte de la investigación, se han registrado dos viviendas en la zona de Londres.

Paradójicamente, David Amess pidió al primer ministro, Boris Johnson, hace solo siete meses que se tomaran medidas para combatir los crímenes a cuchillo en el país. Johnson ha encabezado los tributos en memoria del conservador depositando una corona de flores en el lugar del incidente.

David Amess llegó al Parlamento británico en 1983. Era conocido a nivel nacional por su política conservadora contraria al aborto y fiel católico. El hombre también era un destacado activista del bienestar animal y padre de cinco hijos.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com