Mucho miedo en Noruega. Ayer un ciudadano danés de 37 años residente en Noruega fue detenido tras matar a cinco personas y herir a dos en un ataque con arco y flecha en la ciudad noruega de Kongsberg, aproximadamente a 80 km al suroeste de Oslo.

El hombre fue rápidamente identificado y detenido por los agentes de policía unos 20 minutos después del incidente. Los agentes también declararon que el sospechoso se había convertido al Islam y ya había sido denunciado como radicalizado.

Las víctimas, de entre 50 y 70 años, son cuatro mujeres y un hombre. Los heridos están en cuidados intensivos, uno de ellos es un agente de policía que estaba fuera de servicio en ese momento.

Según los rumores, tras ser detenido el hombre cooperó con la policía durante el interrogatorio y se declaró culpable.

Actuó solo, y las escenas del crimen son múltiples, ya que los asesinatos tuvieron lugar en diferentes partes de la ciudad noruega.

No faltaron las declaraciones de los testigos a las televisiones del país. En la noche del miércoles 13 de octubre, una mujer vio a un hombre armado con un arco y una flecha merodeando por el centro de la ciudad. Dijo que algunas personas intentaron esconderse o huir, incluida una mujer que llevaba a un niño de la mano.

¿Cuál es el motivo de esta violencia? Entre las hipótesis, se baraja la del ‘terrorismo’, aunque todavía es demasiado pronto para sacar conclusiones. Hay que esperar a la investigación regular de los funcionarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com