Willian Shatner

El canadiense William Shatner se ha convertido a sus 90 años en el hombre más mayor en viajar al espacio. El actor conocido por su papel de Capitán Kirk en Star Trek ha sobrepasado los 100 kilómetros de altura en una nave de la compañía de Jeff Bezos.

El actor ha viajado en el cohete New Shepard junto a dos empresarios que pagaron el viaje y la vicepresidenta de la empresa Blue Origin. Tras diez minutos de viaje, el artefacto ha aterrizado al oeste de Texas sin problemas.

Su viaje, emitido en directo por la compañía, lo han seguido de cerca miles de personas. Ha sido el segundo vuelo tripulado al espacio orquestado por la compañía de Bezos. Junto con los viajes de otras empresas, ya son 21 las personas que han viajado al espacio sin ser astronautas.

Tras aterrizar, William Shatner ha asegurado que ha sido “la experiencia más profunda que podría haber vivido, es extraordinario”. Visiblemente emocionado ha expresado que espera “no recuperarme nunca de esto, espero mantener lo que siento ahora, no quiero perderlo”.

Uno de los empresarios que ha viajado con él, Chris Boshuizen, ha comentado que cree que “dentro de 50 años recordaremos este año y diremos: este fue el comienzo del movimiento público hacia el espacio”.

Jeff Bezos ha estado presente antes del despegue y tras el aterrizaje. El multimillonario conversó y dio la mano a la tripulación del New Shepard, cohete que rinde homenaje a Alan Shepard, el primer estadounidense que llegó al espacio en 1961.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com