¿Qué ocurre en la famosa compañía aérea British Airways? La dirección de la empresa afirma que, a partir de ahora, ya no se utilizará el clásico saludo de bienvenida “Señoras y señores“, sino que se sustituirá por un saludo totalmente nuevo y sin distinción de género.

Por ello, la compañía de bandera británica aconseja a sus empleados de cabina que hagan los saludos a bordo utilizando un género neutro.

¿Qué fórmulas utilizará la tripulación a partir de ahora? Un simple “Buenos días a todos“, por ejemplo.  Esta elección se hizo en favor de la inclusión y la diversidad. El objetivo de la compañía es, por tanto, garantizar que todos los pasajeros se sientan cómodos y bienvenidos en los vuelos de British Airways.

Sin embargo, esto no es nada nuevo en este campo. De hecho, el cambio de lenguaje específico de género a lenguaje neutro hace que los anuncios de la aerolínea estén en línea con los que se hacen en los aeropuertos.

Además, otras compañías aéreas se habían adelantado a British Airways en esta elección. Por ejemplo, es el caso de Lufthansa a principios de este año y de EasyJet y Air Canada en 2019.

Muchos se preguntarán: ¿de dónde vienen estas elecciones? Después de numerosas campañas de LGTB para señalar que los saludos basados en el género estaban completamente desfasados, muchas empresas han decidido optar por un cambio de rumbo hacia la inclusión y la celebración de la diversidad.

No faltaron comentarios al respecto. Muchos han definido esta elección de muchas empresas como una exageración en nombre de lo “políticamente correcto“.

Se tomaron decisiones similares también en otros ámbitos. Por ejemplo, el Marylebone Cricket Club, equipo de cricket londinense, decidió en septiembre suprimir las diferencias de género eligiendo un anuncio más neutro: “bolos“.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com