La serie coreana El juego del calamar ya es el fenómeno del año y va en camino de convertirse en la ficción más vista de Netflix. Ni la plataforma ni su creador esperaban el éxito que han cosechado sus 9 episodios, pero ya están pensando una continuación para la historia.
El proyecto de El juego del calamar tardó más de diez años en salir adelante. Es por esto por lo que su creador y director, Hwang Dong-hyuk, no tenía pensada una continuación para el proyecto.
Sin embargo, en una entrevista para The Times, el creador ha confesado que le encantaría que la serie tuviera una segunda parte. Si Netflix siguiera adelante con el proyecto, Hwang Dong-hyuk ha asegurado que le gustaría poner el foco en la policía, con Gi-hun como protagonista de nuevo.
El juego del calamar esconde una dura crítica social y su creador quiere seguir profundizando en ella. En caso de haber segunda temporada, le gustaría poner más el foco en la corrupción policial.
Por ello, ha comentado que “si consigo hacer otra, sería la historia del líder”. El personaje interpretado por Lee Byunh-hun resulta ser el hermano del policía y un policía retirado. ¿Qué es lo que llevó al hombre a ponerse la máscara y supervisar los juegos?
La primera parte hace una dura crítica a las clases sociales y al problema de endeudamiento que existe en Corea del Sur. Ahora, en caso de que Netflix llegue a un acuerdo para una segunda temporada, su creador quiere hablar de la corrupción y las élites intocables.