Netflix vuelve a ser tendencia luego de que una de sus series se convirtiera en la pieza audiovisual más popular del mes. «El juego del Calamar» se estrenó el 17 de diciembre de 2020, pero no es sino hasta ahora que se ha hecho tendencia en la plataforma, posicionándose entre los primeros lugares de España y el resto del mundo. Un juego un tanto maquiavélico protagoniza esta historia de la que forman parte hombres, mujeres y ancianos.
En el episodio cuatro, hay una pelea en la que las luces van y vienen. Las luces parpadean desde el minuto 16 al 20. A algunos usuarios esta escena les ha causado malestares como dolor de cabeza y cansancio visual. «Nadie quiere mirar cortes rápidos, luces parpadeantes y una cámara increíblemente inestable, especialmente cuando se hace mal”, dijo un usuario a través de la red social Twitter.
Algunos espectadores incluso han asegurado que este tipo de luces parpadeantes multiplica por tres la posibilidad de sufrir un ataque epiléptico en personas fotosensibles. A causo de esto, Netflix ha decidido emitir una advertencia antes del capítulo: «Algunas escenas tienen un efecto estroboscópico que puede afectar a los espectadores sensibles a la luz”. Se desconoce si ahora su éxito dará lugar a una segunda temporada de juegos en los que la vida se pone en riesgo.