Rescatando a SaraRescatando a Sara

Hace quince años, una niña llamada Sara fue secuestrada y llevada a Irak por su padre, Abbas Ali Husain. Su rapto fue ampliamente difundido en los medios de comunicación españoles, hasta el punto de convertirse primero en un libro y luego en una serie de televisión titulada Rescatando a Sara (Antena 3, 2014). Hoy, sin embargo, este caso parece haber caído en el olvido. El País, que relata la increíble transformación de Sara, ha vuelto a sacar el tema.


Entonces sólo tenía ocho años, pero hoy Sara es una chica de 23 años. O más bien un chico de 23 años, Haidar Alí Moracho. De hecho, una vez en España, Sara empezó a darse cuenta de que estaba atrapada en un cuerpo que no le pertenecía. Esta parte de la historia, sin embargo, no acabó en el punto de mira.


La versión oficial de Rescatando a Sara, de hecho, no va más allá de la llegada de la niña al aeropuerto de Barajas, cubierta triunfalmente por los medios de comunicación, en marzo de 2009. Sin embargo, en los años siguientes, Sara conoció a su novia, Cory Ibáñez Blanco, que la acompañó en un viaje de autoconocimiento y aceptación.


De ahí su decisión de convertirse en Haidar, aceptada por su madre pero no por su padre. Abbas Ali Husain, que nunca regresó a España tras el secuestro, se puso en contacto con su hijo a través de Facebook, observando su aspecto masculino en algunas fotos. «Estás viviendo en pecado porque estás cambiando la forma en que Alá te hizo» le escribió. Tras este mensaje, Haidar le bloqueó, cortando definitivamente las relaciones con él.


Esta parte inédita de la historia de Sara, según El País, podría convertirse pronto en un nuevo libro, esta vez autobiográfico y completo, escrito por el propio Haidar.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com