Los coches Tesla son conocidos por su adelantado funcionamiento. Una de sus peculiaridades son los avisos que emite en carretera, algo que impactó a uno de sus usuarios. El conductor conducía de noche junto a un grupo de amigos, cuando la vía le llevó a pasar por un cementerio. Una notificación del asistente virtual del coche les hizo asustarse a más no poder.
La voz le avisó de la presencia de una persona y le señaló el lugar donde presuntamente estaba. Sin embargo, la cámara solo mostró una lápida. No había nadie en el sitio. Al parecer todo se trataba de un experimento que el conductor trataba de mostrar a sus amigos. A través de la red social Tik Tok, compartieron un video con todo lo ocurrido. En el material audiovisual se escucha cuando el chófer dice a uno de sus compañeros: «¡Te lo dije!». Posteriormente una segunda persona intervino rápidamente y dijo: «¡Bien, te creo!», para que luego otro acompañante reaccionara asustado: «¡Tu Tesla ve gente muerta!».
Otros usuarios han justificado lo ocurrido: «cualquiera que sea dueño de Teslas sabe que solo está detectando las lápidas más altas. Hace esto todo el tiempo con cubos de basura y objetos de tamaño humano«.