El incidente ocurrió el pasado viernes, después de que sonara la última campana en el instituto Bartram Trail del condado de St. Johns en Florida. Hay un video en lo que se ve a estudiantes dirigiendo insultos homófobos a sus compañeros LGBTQ.

Los protagonistas son siete chicos, que empezaron a ondear la bandera Confederada – un potente símbolo de la esclavitud y de la supremacía blanca – y a gritar un discurso de odio. El vídeo fue realizado por un estudiante transexual, tras darse cuenta de que los insultos iban dirigidos a algunos de sus compañeros LGBTQ.

El distrito escolar del condado de St. John concluyó el lunes una investigación interna sobre el asunto, imponiendo castigos a los siete chicos implicados. Los siete pueden ser objeto de procedimientos penales. La portavoz del distrito, Christina Langston, dice: «Fue extremadamente decepcionante y preocupante que los estudiantes se comportaran de esta manera

El estudiante que grabó el vídeo dice estar acostumbrado a los insultos en los pasillos de la escuela, pero según él la situación está empeorando. No se siente seguro después de los acontecimientos del viernes. Además de por sí, teme por la seguridad de sus amigos.

Su madre y los demás padres de los chicos acosados están muy preocupados y exigen que los siete chicos sean castigados seriamente.

El martes, todavía no estaba claro si los implicados habían sido sancionados. El distrito escolar dijo que un ayudante de recursos juveniles de la Oficina del Sheriff del Condado de St. Johns ayudará a dirigir la investigación.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com