el sol

El Sol, centro de nuestro sistema solar y fuente vital de luz para la Tierra, desaparecerá. ¿Pero cuándo morirá el Sol? Una investigación ha respondido a esta y otras preguntas sobre el fin de “nuestra” estrella.


El estudio, publicado en Nature Astronomy en 2018, es de Albert Zijlstra (Universidad de Manchester, Reino Unido) y M. M. Miller Bertolami (Universidad Nacional de La Plata, Argentina).


Los dos investigadores han tratado de entender qué hay en el futuro del Sol. El primer paso es bastante claro: el Sol se convertirá en una gigante roja dentro de 5.000 millones de años. En ese momento, su expansión arrollará la Tierra, destruyéndola, pero el hombre no será testigo de ese momento. De hecho, cuando muera el Sol, la vida en la Tierra se habrá extinguido hace 4.000 millones de años.


Esto significa que dentro de mil millones de años los seres humanos ya no existirán, a menos que se trasladen a otro planeta, porque la vida en la Tierra será imposible. De hecho, el Sol aumenta su brillo en un 10% en mil millones de años y este aumento hará imposible que siga habiendo agua en la Tierra.


Sin embargo, lo que ocurrirá después de la fase de gigante roja es más difícil de predecir. Según Zijlstra y Miller Bertolami, es probable que el Sol se convierta en una enana blanca y luego en una nebulosa planetaria antes de morir definitivamente.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com