valencia

Vuelven las Fallas de Valencia. A partir del 1 de septiembre, en lugar del habitual 15 de marzo, ayer se vieron afectados por una tormenta que dañó una de las tradicionales obras de cartón piedra, la Falla El Charco.


A pesar de los daños causados por el mal tiempo, el evento continúa y terminará el 5 de septiembre con la clásica hoguera (cremá).


El hecho de que las Fallas se celebren en este momento se debe a la emergencia de Covid-19, que ya había provocado la cancelación de la edición de 2020. En los últimos meses, no había sido posible organizar un evento de este tipo debido a las numerosas restricciones existentes.


Sin embargo, las restricciones no han desaparecido del todo y la fiesta debe seguir instrucciones precisas: las mascarillas son obligatorias y todas las actividades deben terminar a la 1 de la madrugada.


A pesar de ello, uno de los organizadores, Jaime Bronchud, ha declarado a Reuters que considera este festival y la repoblación de las calles como una victoria contra Covid. Seguramente faltarán muchos de los turistas que cada año visitan Valencia con motivo de las Fallas, pero Bronchud confía en que la fiesta pueda ser un momento de alegría y resurgimiento para la ciudad.


Dedicado a San José, patrón de los carpinteros, el evento suele celebrarse entre el 15 y el 19 de marzo y cuenta con un desfile de cientos de esculturas. Suelen ser obras satíricas, muchas de ellas de cartón piedra, como la destruida por la lluvia. Las esculturas se muestran al público y luego se queman el último día del festival, a excepción de dos de las favoritas de los espectadores.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com