La aplicación de mensajería de WhatsApp ha incluido nuevas opciones para los usuarios de la red social. La aplicación no deja de aumentar sus servicios y se ha convertido en un imprescindible de la comunicación.
Una de las novedades más esperadas es la posibilidad de enviar fotos y videos temporales. WhatsApp ha llamado a esta opción “fotos y vídeos de visualización única” y con ella busca ofrecer a los usuarios una forma más segura de compartir información privada o sensible.
La nueva opción aparece cuando el usuario decide enviar una foto o vídeo. En la parte inferior derecha se activa un círculo con un 1 y tan solo hay que pulsar sobre él para enviar la imagen con estas características.
De esta manera, el destinatario solo podrá visualizar la foto o vídeo una vez a pantalla completa y no se permitirá reenviarla ni compartirla. El emisor tampoco podrá volver a ver la imagen, que quedará borrada del dispositivo. En el chat se notificará si el contenido multimedia enviado ha sido visualizado o no.
Esta opción permite a los usuarios dejar de almacenar imágenes y vídeos en sus dispositivos. Con la nueva opción, el contenido no se guarda en el teléfono y los usuarios dejarán de preocuparse por tenerlo lleno de fotos sin sentido. Para disponer de la nueva opción, es necesario tener la última versión de WhatsApp instalada.