Este miércoles un fatal accidente tuvo lugar en la población de Encino en Texas, Estados Unidos, luego de que un camión cargado de migrantes se volcara en la carretera. De las 29 personas a bordo, 10 resultaron muertas, entre ellas, el conductor del camión. Otras 20 personas, pasajeros y no pasajeros, también resultaron heridos y fueron trasladados a los centros médicos más cercanos para su cuidado.
Presuntamente, el camión tenía capacidad solo para 15 personas, por lo que iba sobrecargado. Además, el principal causante del accidente parece haber sido haber chocado con un bordillo del camino a exceso de velocidad. El hecho ocurrió cerca de la frontera de Estados Unidos con México cerca de las 16:00 horas.
El sheriff del condado de Brooks, Urbino Martínez, fue el encargo de publicar todos los datos del suceso. Aclaró que aunque en principio las cifras de fallecidos y heridos eran menores, tras estudiar bien los datos fueron actualizadas hasta lo que se conoce actualmente, sin embargo, esto podría cambiar durante el día. Por ahora, se desconoce la identidad de los afectados por lo que no han podido avisar a su familiares sobre lo sucedido. La policía de Estados Unidos se comprometió a esclarecer el hecho y dar a conocer los detalles a los medios de comunicación en los próximos días.