Cartel de la película de Jesse Owens

Esta noche, a las 22.10 horas, La 1 emite El héroe de Berlín (2016). La película dirigida por Stephen Hopkins y protagonizada por Stephan James está basada en la historia real de Jesse Owens.

Jesse Owens fue un atleta estadounidense que hizo historia al ganar cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 1936, celebrados en Berlín. El joven deportista ganó las pruebas de 100 metros, 200 metros, salto de longitud y la carrera de relevos. No consiguieron igualar su logro hasta los Juegos de Los Ángeles en 1984.

Las victorias de Owens acabaron con la idea que tenía Adolf Hitler, organizador de los juegos, de demostrar la superioridad de la raza aria. El logro del atleta negro llevó a Estados Unidos a crear un premio con su nombre. El premio Jesse Owens es el reconocimiento más significativo para los atletas de pista y campo.

Owens nació en 1913 en una finca de algodón en Alabama. Falleció en 1980 por un cáncer de pulmón en Arizona. Cuatro años después de su muerte Berlín quiso homenajearle poniendo su nombre a una calle.

El actor Stepen Hopkins fue el encargado de dar vida al personaje de Jesse Owens. El filme fue apoyado por la propia familia Owens y recibió el reconocimiento de la Fundación Jesse Owens. El título en inglés es Race que significa tanto “carrera” como “raza”.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com