La joven influencer Xiaoran

El nombre de Xiaoran se han convertido en tendencia tras conocerse su fallecimiento. La joven de 33 años era una querida influencer en la red social china Weibo. Tras conocerse la noticia de su muerte, 600 millones de usuarios han utilizado el hashtag con su nombre a modo de denuncia. Los retoques estéticos se están convirtiendo en un peligro en China.

Xiaoran falleció en el hospital tras sufrir un fallo multiorgánico. La influencer acudió en mayo a la clínica de belleza Hangzhou para una consulta. Allí, los responsables le recomendaron someterse a una liposucción de cintura y abdomen, una liposucción de brazos y un aumento de pecho.  

Según se recoge en el registro, las tres cirugías se practicaron a la vez y Xiaoran estuvo en quirófano más de cinco horas. Dos días después de la intervención, la joven tuvo que ser ingresada en el hospital general de Hangzhou con dolores y problemas para respirar.

El grave estado de salud en el que se encontraba obligó a los médicos a trasladarla a la Unidad de Cuidados Intensivos. Dos días después, su familia la trasladó a otro centro, donde le practicaron dos cirugías de esterilización. Pese a ello, y tras dos meses luchando, Xiaoran no consiguió superar las complicaciones.  

El centro estético ha asumido su responsabilidad y ha sido clausurado por las autoridades. Los responsables aseguran que la muerte de la influencer se debe a un retraso en el tratamiento y a algunos errores cometidos durante las cirugías.

Los familiares han denunciado a la clínica de belleza y solicitan una compensación de 6 millones de yuanes, 920.000 dólares. Sin embargo, según informa China Network, los responsables aún no han respondido a la demanda.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com