biodescodificación

La biodescodificación es una pseudociencia que relaciona el origen de una enfermedad con un episodio emocional. Esta terapia alternativa defiende que a través de “descodificar” las emociones y superarlas, se puede curar a un paciente.

Esta terapia no tiene una base científica y muchos profesionales médicos advierten de lo peligroso de estas prácticas. La biodescodificación se presenta como complementaria a los tratamiento médicos tradicionales.

Sus seguidores defienden que toda dolencia tiene un origen metafísico, y que conociéndolo es más fácil aplicar la correcta medicina tradicional. Sin embargo, tras conocerla, muchas personas rechazan las terapias oficiales y confían por completo su suerte a esta alternativa.

Esta noche, a las 22.50 horas, Cuatro estrena el programa Todo es verdad. El nuevo espacio presentado por Risto Mejide y Marta Flich analiza esta terapia alternativa y las consecuencias que está teniendo. Además, sus reporteros presentar experiencias vividas en primera persona.

Famosos que la defienden

Paz Padilla ha sido el último rostro conocido en defender sus beneficios. En el programa Cuarto Milenio comentó que “es algo maravilloso y que recomienda a todo el mundo”. También habló de su experiencia y presentó a la biodescodificadora Verónica Cantero en Mi casa es la tuya.

Tras el revuelo que se ha generado con el tráiler de Todo es mentira, la presentadora ha querido matizar sus declaraciones en redes sociales. «Cuando yo hablo y recomiendo la biodescodificación me refiero a las emociones. A como interpretar y ayudar a entender las emociones y sobre todo lo que a mí me ha ayudado, que es la meditación».

La actriz y presentado ha asegurado que esa es la única parte que defiende, la de descodificar y entender las emociones. Paz Padilla defiende que la descodificación ayudó a su marido, Antonio Juan Vidal, a aceptar su paso por la vida, pero niega que estas terapias vayan a curar el cáncer.

Diccionario de biodescodificación

Tan desarrollada está esta terapia que existe un diccionario de biodescodificación que recoge patrones que suelen darse en todas las personas. Pese a que aseguran que cada uno vive y siente de forma diferente, los seguidores de la biodescodificación apoyan la idea de que hay sentimientos que siempre generar las mismas dolencias.

De esta forma, el acné juvenil vendría dado por la atracción y miedo al despertar de la sexualidad o las adicciones provinen de un sentimiento de vacío existencial. Otras dolencias como la conjuntivitis estarían relacionadas con la frustración y el enfado a lo que se ve en la vida.

Sin embargo, más allá de estas enfermedades leves, la biodescodificación también trata el cáncer, el Alzheimer y la esclerosis múltiple. Según su diccionario, el cáncer suele aparecer en personas que tienen un viejo resentimiento.

Además, el Alzheimer estaría relacionado con un sentimiento de negación a enfrentar a la vida, el desamparo y la desesperanza. Por su parte, la esclerosis múltiple se originaría por la rigidez mental y la inflexibilidad.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com