Antonio Dechent

Antonio Dechent nació en Sevilla el 16 de febrero de 1960. Ya en el instituto había demostrado sus dotes artísticas, pero una vez terminada la educación obligatoria decidió estudiar psicología. Sin embargo, cuando finalizó a los 23 años acabó por decantarse por la interpretación y se formó en el Instituto de Teatro de Sevilla.

Su debut cinematográfico se dio en el año 1987, con la película Las dos orillas (1987), dirigida por Juan S. Bollaín. Tras este trabajo formó parte del elenco de El Lute: camino o revienta (1987) y se codeó con grandes actores como Imanol Arias o Victoria Abril.

En 2001, Dechent estuvo nominado a los premios Goya en la categoría de Mejor interpretación masculina de reparto por la película Intacto (2001). El actor ha sido galardonado en dos ocasiones como mejor actor por el Festival de Cine Español de Málaga. La primera de ellas por su participación en Smooking Room (2002) y la segunda por A puerta fría (2012).

En televisión, ha participado en varias producciones como Brigada central, Todos los hombres sois iguales o La familia Mata. Esta noche, a partir de las 21.45 horas, Antonio Dechent va a divertirse a El Hormiguero. El actor acude al programa de Pablo Motos para presentar su nuevo proyecto, la película Hombre muerto no sabe vivir.

En esta película de Ezekiel Montes, interpreta a Tano. El actor ha asegurado que es uno de los personajes más difíciles de toda su carrera. Antonio Dechent comparte elenco con Jesús Castro y Paco Tous. El filme se estrena en cines el próximo 2 de julio.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com