Recientemente una demanda colectiva de 34 mujeres fue presentada contra la página de videos para adultos, PornHub, por presuntamente difundir imágenes y videos sexuales de mujeres que fueron grabadas sin su consentimiento. Muchas declaran haber sido víctimas de sus antiguas parejas, o qué incluso desconocían totalmente que habían sido grabadas en sus momentos más íntimos.

Las mujeres acusan a la empresa matriz, MindGeek, por ganar dinero con videos que no le pertenecen y de los que además no poseen ninguna autorización para ser difundidos. Algunas de las chicas se atrevieron a contar sus experiencias personales, como Isabella, quien dice que una persona anónima subió su video sin que ella estuviera al tanto de ello. Se enteró porque en la universidad empezaron a acercarse a ella y decirle “no sabía que hacías pornografía”.

Más de 200.000 personas habían visto a Isabella. “Me enviaron el vídeo e inmediatamente supe que era yo. Mi cara, mi atuendo”, declaró en una entrevista. Aubrey, por su parte, cuenta que su video íntimo fue visto más de 400.000 veces y ella ni quisiera sabía que había sido grabada. Contacto con PornHub para que retiraran el video, pero solo le respondieron: ¿Cómo sabes que eres tú?

Se cree que de las 34 mujeres que demandan, 14 de ellas eran menores de edad cuando se filmaron los videos. Si la demanda resultará a su favor tendrían que pagarles cientos de millones de dólares por daños y perjuicios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com