Hoy jueves 10 de junio, se va a producir un eclipse anular de sol que va a poder ser visto en las zonas septentrionales del mundo y parcial en España. Escondiendo un 20% de diámetro en el noroeste peninsular. 

Este fenómeno se va a producir porque la luna cubre una parte del sol y por ello se ve parcial. Por este motivo, en Galicia la Luna cubrirá el 20% del diámetro solar. Un 10% del diámetro del Sol en el centro peninsular y más o menos un 2% en el sureste peninsular ( islas Canarias y Baleares ). En estas últimas zonas a penas se podrá percibir.  

La hora en la que el eclipse dará comienzo será a las 11:01h en Madrid. Y el momento en el que mejor se verá será en torno a las 11:43h. Tendrá una duración de 88 minutos, por lo que si no  quieres perdértelo su final se dará a las 12:29h.  

“Si en el momento del eclipse de Luna se encuentra algo mas alejada de la Tierra, su disco se ve más pequeño que el Sol y no llega a cubrirlo por completo: hablamos entonces de eclipse  anular, porque el Sol parece un anillo brillante”. Ha explicado el astrónomo de la OAN, Miguel Querejeta.  

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com