La Tierra podría tener un quinto océano y no cuatro como siempre se ha pensado. Esta cuestión la plantea ahora La National Geographic, ya que defiende que las aguas que se sitúan actualmente alrededor de la Antártida se conocen ahora como Océano Austral. Lo que supondría que al océano índico, Pacífico, Antártico y Atlántico; ahora se suma el Austral.  

Si es cierto que este nuevo océano había sido considerado por varios científicos tiempo atras, pero, no ha sido hasta ahora cuando se ha dado un acuerdo internacional y oficial. Según ha comentado el geógrafo de National Geographic, Alex Tait. 

Desde el año 1915, cuando se empezó a hacer mapas, se han establecido 4 océanos en la Tierra. Y las aguas que circundan la tierra eran consideradas como una prolongación de los océanos Atlántico, Pacífico e Índico. “Cualquiera que haya estad allí tendrá dificultades para explicar qué tiene de fascinante. Pero estarán de acuerdo en que los glaciares son más azules, el are es más frío, las montañas más intimidades y el paisaje más cautivador que en cualquier otro lugar al que pueda ir”. Dijo Seth Sykora-Bodie, explorador de National Geographic. 

Ahora, la National Geographic Society se está poniendo en marcha para modificar el mapa del mundo e incluir al Océano Austral. 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com