El presidente francés, Emmanuel Macron, ha sido abofeteado en un acto electoral que se ha celebrado en la localidad Tain-l’Hermitage. El presidente se acercó a saludar a los asistentes del acto cuando un hombre le cogió del brazo y le dio una bofetada al grito de “Abajo la Macronia”.
El equipo de guardaespaldas del presidente no tardaron en apartar a Macron del hombre e inmovilizarle. Un portavoz de la policía local ha confirmado que dos personas han sido detenidos por la agresión. Se desconoce los motivos por los que el hombre decidió darle una bofetada.
El video de la agresión se ha hecho viral en pocos minutos y Macron se ha convertido en tendencia. Toda la política francesa ha condenado lo ocurrido a Macron. El Primer Ministro francés, Jean Castex, ha recordado en la Asamblea Nacional que “la democracia no puede en ningún caso ser violenta”.
Por su parte, la opositora y líder de la Agrupación Nacional, Marine Le Pen, ha condenado los hechos a través de Twitter. “El debate democrático puede ser duro, pero no debe tolerar en ningún caso la violencia física”, ha compartido.
La agresión se produce en plena campaña electoral, justo dos semanas antes de las elecciones regionales. En menos de un año, Macron volverá a presentarse como candidato a las elecciones presidenciales. Este fin de semana está previsto que el presidente francés asista a una reunión del G7 em Cornualles.