mosquitos

La llega del verano y, sobre todo, de las altas temperaturas, implica la aparición de los temidos mosquitos. La temporada de picaduras 2021 ya ha empezado y por ello hay que recordar cuáles son los mejores remedios para ahuyentar a estos insectos.

Los afortunados que dispongan de mosquiteras en sus ventanas podrán mantenerles fuera de sus casas. Además, existen numerosos productos repelentes e insecticidas químicos que ayudan a evitar sus picadores, pero ¿cómo se les puede ahuyentar de forma casera?

Remedios con alimentos

Uno de los remedios naturales más efectivos resulta de la combinación de limón y clavo. Para mantener lejos a los mosquitos, corta medio limón y clávale unas ramitas de clavo. Colócalo en tu ventana y así evitarás que los insectos entren por la noche.

Otro alimento que repele a los mosquitos es el ajo. El azufre que desprende ahuyenta a toda clase de insectos como moscas, garrapatas y pulgas. Coloca unos cuantos ajos en un bol con agua y déjalo macerar durante unas horas. Después, rocía el líquido en puntos estratégicos. Este es un truco efectivo, pero quizás algo desagradable por el olor.

Si te desagrada el aroma del ajo, el olor del vinagre y el de la manzanilla también puede ser uno de tus grandes aliados. Mezcla estos productos en medio vaso de agua y déjalos cerca de las ventanas. El aroma que desprende impedirá a los mosquitos entrar en tu casa.

Trampas contra los mosquitos

Dentro de los trucos más efectivos para repeler a estos insectos está el de hacer una trampa. Para ello necesitas una botella llena de una mezcla de agua, azúcar y levadura y tapada con una cartulina negra.

Las bolsas trasparentes llenas de agua también consiguen repeler tanto a mosquitos como moscas y son efectivas en espacios abiertos. Para evitar que entren en casa, cuelga las bolsas cerca de puertas y ventanas.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com