“Jhon Q” se títula una película de drama que se estrenó en el año 2002 en Estados Unidos. Su historia, protagonizada por Denzel Washinton, conquistó entonces a todos los espectadores que acudían a ver la cinta dirigida por Nick Cassavetes. Desde su estreno, una duda curiosa se mantiene rondando en las cabezas de los que lograron mimetizarse con las actuaciones ¿su historia esta basada en un hecho real?

La película plantea la actitud que tomó un hombre que acudió al hospital con su hijo, quien necesitaba urgentemente un trasplante de corazón. Su compañía de seguros se negó a hacerse cargo de su operación y la sanidad no le daba las respuestas que deseaba así que tomó un decisión desesperada.

El padre tomó como rehenes al personal de la sala de emergencias, y aseguró que no les dejaría en libertad hasta que incluyeran a su hijo en la lista de donantes de órganos. Aunque no hay nada oficial que respalde que la película estuviera pasada en un hecho real, algunas autoridades han hablado de un caso parecido.

En 1998, un hombre llamado Henry Masuka llevó a su hijo a la sección de emergencias del Hospital St Michael’s de Toronto. Allí le informaron que no había pediatra que le atendiera. El hombre sacó una pistola y tomó a un médico como rehén, hasta que llegó la policía y le abatió en el sitio.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com