Aidan Turner en Leonardo

Esta noche, a las 22.10 horas, La 1 emite el primer capítulo de Leonardo. RTVE ha colaborado en esta superproducción europea que protagoniza Aidan Turner y que da a conocer la vida de Leonardo Da Vinci, el genio del Renacimiento.

La serie se compone de ocho episodios que repasan la vida del artista a través de sus obras más conocidas. Desde la ‘Mona Lisa’ hasta la ‘Última cena’, el espectador descubrirá cómo Da Vinci se convirtió en un genio para su época.

Los guionistas Frank Spotnitz y Steve Thompson aclaran que la serie narra una historia a medio camino entre la realidad y la ficción. A parte del crecimiento profesional, Leonardo muestra el lado más personal del artista que, por primera vez, se representa como un hombre homosexual.

En el primer capítulo de la serie, Leonardo Da Vinci es arrestado. Se le acusa de envenenar a Caterina de Cremona, pero él asegura que es inocente. A través de este incidente, el artista recuerda sus días en el estudio de Verrocchio, donde conoció a la joven.

¿Quién es Aidan Turner?

Aidan Turner es el encargado de dar vida a Leonardo Da Vinci. El actor nació en Dublín en 1983 y se dio a conocer a través de la saga de El Hobbit (2012). Dentro de sus últimos trabajos, destaca su papel en la serie de época Poldark.

El actor asumió un gran reto al aceptar el papel de Leonardo. Durante ocho semanas aprendió a pintar, mezclar pigmentos y aplicarlos. Además, Da Vinci era zurdo y Turner diestro, por lo que tuvo que aprender a usar su otra mano.

Además de Turner, Leonardo cuenta con un elenco internacional de lo más variado. Carlos Cuevas (Merlí) se encarga de poner el toque español a la serie. Interpreta el papel de Salaì, aprendiz y amigo de confianza del artista. También destaca la presencia de Giancarlos Giannini, como el maestro Verrocchio, y Matilda de Angelis, como Caterina de Cremona.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com