César Román, más conocido como el Rey del Cachopo, ha sido declarado culpable del delito de homicidio y profanación de cadáver. El jurado popular han emitido el veredicto por unanimidad y la sentencia se conocerá muy pronto.
La decisión se ha dado a conocer en la Audiencia Provincial de Madrid. Cuando se ha emitido el veredicto, César Román ha negado con la cabeza y, mientras su abogada trataba de consolarle, se le ha visto soltar algunas lágrimas.
El Rey del Cachopo está acusado de matar a su expareja, Heidi Paz, y profanar su cadáver. La Fiscalía solicita una pena de 15 años y 5 meses de prisión para el acusado. Sin embargo, la acusación de los familiares de la víctima, piden 28 años y 5 meses de cárcel por asesinato, profanación y maltrato.
La decisión del jurado popular
El jurado popular ha considerado probados nueve de los diez hechos por los que se juzgaba al ‘Rey del cachopo’. Las pruebas facilitadas por la Policía Nacional y el testimonio de los agentes al frente de la investigación han promovido que la decisión sea unánime.
Los miembros del jurado han considerado probado que Heidi Paz empezó una relación con el acusado después de trabajar en uno de sus restaurantes como camarera. Además, que las pruebas confirman que ambos llegaron a vivir juntos y que ella se quedó embarazada, aunque decidió abortar.
También aseguran que las pruebas remiten a que Paz tuvo dudas y acabó con la relación. Por su parte, César Román no asumió la decisión de la mujer y por ello decidió acabar con su vida y descuartizarla.
Por último, confirman que el acusado metió el torso de la víctima en una maleta y la trasladó a una nave. Allí la roció con sosa cáustica para evitar que fuera reconocible y le amputó las prótesis mamarias. Concluyen afirmando que César Román huyó de Madrid a Zaragoza, donde fue detenido.