«Mi mensaje para todos aquellos que están sufriendo es: les vemos. El Congreso lo ha dicho, les vemos. Y estamos comprometidos a detener el odio y la discriminación», dijo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tras firmar este viernes una ley que pretende facilitar las denuncias que correspomdana crimenes de odio dirigidos a estadounidenses de origen asiático.

Este año, los ataques contra los asiáticos aumentaron un 164%. Algunos ciudadanos creen que esto se debe a la pandemia y comentarios del ex presidente Donald Trump que se refería al Covid-19 como «el virus de china». Con la iniciativa ya promulgada por Biden, el Ministerior de Justicia da apertura a un nuevo departamento exclusivo para estos casos.

Recientemente una mujer de origen taiwanes fue atacada por otra mujer que le golpeó con un martillo en la cabeza, mientras le exigía que se quitara la mascarilla en plena vía pública. Los tiroteos de los que fueron víctimas varias mujeres asiaticas en tres centros de masaje en Atlanta, en marzo de este año, también dieron muestra del odio.

La ley promulgada este viernes se aprobó con 364 votos a favor y 62 en contra. «Esa violencia no ha venido de la nada y nada de esto es nuevo. En mi vida, en mis experiencias, he visto cómo el odio puede invadir nuestras comunidades» dijo la vicepresidenta Kamala Harris, la primera mujer afroamericana de origen asiático en ocupar un cargo político de tanta importancia.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com