El pasado 10 de mayo, Israel y Palestina iniciaron un conflicto con cohetes y bombardeos causado por diferencias ideológicas. Hasta el momento ningún mediador a logrado que alguna de las dos partes quiera dar tregua a la guerra e iniciar un periodo de paz y entendimiento. Este miércoles, la cuenta de Israel en la red social Twitter sorprendió a una gran cantidad de usuarios.
Israel público un total de 12 tuits y 3.168 emojis de cohete, para rendir cuentas sobre de ataques que han hecho a su enemigo. «Solo para darles a todos un poco de perspectiva, esta es la cantidad total de cohetes disparados contra civiles israelíes. Cada uno de estos cohetes está destinado a matar«, escribieron luego.
Muchos usuarios criticaron esta acción, pero Israel manteniendo su posición en la red social, contestaba «No se equivoquen. Cada cohete tiene una dirección. ¿Qué haría si esa dirección fuera suya?». Al menos 213 palestinos han muerto tras los ataques, de los cuales 61 son menores de edad y 34 son mujeres, otras 1.400 personas han resultado heridas. En Israel, hasta ahora, han muerto 10 personas, dos niños y 1 soldado.
«Este es el número total de niños palestinos muertos por el bombardeo israelí de Gaza en la última semana», respondió un usuario en Twitter, llamado Usama Khilji, acompañando su mensaje de 58 emojis de niños. Otro usuario contestó: «¿realmente quieren que hagamos un batalla de emojis?». La actriz Pia Glenn manifestó su sorpresa ante el mensaje de Isral: «no puedo procesar que fuera real. Qué horror».