Farrokh Bulsara es el nombre con el que Freddie Mercury nació en Zanzíbar el 5 de septiembre de 1946. Sin embargo, no es con el que se dio a conocer mundialmente. Farrokh decidió adoptar el nombre artístico de Freddie Mercury, un apelativo que en parte se debe a una de las primeras canciones que escribió para Queen.
El cantante nació en la isla africana de Zanzíbar. Sus padres procedían de la India y por ello le enviaron al país a estudiar. Allí empezó a hacerse llamar Frederick, nombre con el que a veces firmaba. Sin embargo, sus compañeros de la escuela se dirigían a él como Freddie, una traducción al inglés de su nombre real.
Respecto al apellido Mercury, se cree que tiene relación con la canción My Fair King. Esta es una de las primeras del grupo Queen y salió a la luz en 1973, como parte del disco homónimo. El tema habla de Rhye, un mundo lleno de dragones y hadas.
En una de las estrofas se canta: “Madre Mercurio, mira lo que me han hecho”. En relación con la frase, el artista aseguró en una ocasión que era un guiño a su madre. Por ello, no es de extrañar que decidiera adoptar Mercury como apellido artístico.
¿Cómo llegó Mercury a formar parte de Queen?
Bulsara inició su carrera musical en los años 60, cuando emigró con su familia a Reino Unido. Allí formó parte de numerosas bandas, pero no fue hasta 1970 cuando se dio verdaderamente a conocer.
En aquel entonces, Brian May y Roger Taylor le pidieron que se uniera como vocalista a su grupo Smile. Tras hacerle una prueba, se convirtió en el cantante y propuso renombrar la banda, que pasó a llamarse Queen.
Esta noche, Telecinco emite, a las 22 horas, la película Bohemian Rhapsody (2018). Un filme protagonizado por Rami Malek que narra la vida de Freddy Mercury y el origen de Queen. Un homenaje a la altura del artista que merece la pena ver para conocerle un poco mejor.