El llamado pionero de los cohetes Wernher von Braun habló en uno de sus libros sobre una expedición a Marte, con la enorme coincidencia de que en aquel relato hablaba de un lÃder en la misión llamado Elon. Ahora, casi 70 años después, Elon Musk sigue insistiendo en su tan anhelado deseo de situar la primera colonia humana en Marte.
El cientÃfico, Braun, siempre fue un gran amante del planeta rojo y llegó a escribir en 1952 una novela de ciencia ficción llamada «The Mars Project», en el que sale a relucir el nombre de Elon. «Una vez colonizado se creó un gobierno marciano dirigido por diez hombres, cuyo lÃder fue elegido por sufragio universal durante cinco años bajo el nombre o tÃtulo de Elon», está escrito en el libro. Sin embargo, hay quienes sugieren que Elon se refiere a una figura de autoridad y no a un nombre en sÃ. En la biblia Elon significa juez.
Braun es conocido por haber puesto todo su conocimiento en la creación del V2, el primer misil balÃstico fabricado cerca del año 1930 cuando le reclutaron los nazis. Esta arma se convirtió en el primer objeto hecho por el hombre en llegar al espacio y una de las piezas principales de guerra del dictador alemán Adolf Hitler.
Cuando terminó la Segunda Guerra Mundial, Braun y su equipo se trasladaron a Estados Unidos donde se inmiscuyeron en el programa de desarrollo espacial. Sus investigaciones, estudios y opiniones ayudaron en ese primer viaje del hombre a la luna.