Con la sucesión de desastres naturales ocurriendo en el mundo, la llegada de una pandemia no esperada, como es la del Covid-19, de la que aún se sufren las consecuencias, la probabilidad de que el apocalipsis este cerca es una opción que muchas personas se plantean con temor.
Cameron Smith, profesor asistente en el Departamento de Antropología de la Universidad Estatal de Portland en Oregón, en Estados Unidos, aseguró que de efectuarse un apocalipsis, solo se necesitaría que algunos cientos de personas vivan para perpetuar la raza humana durante algunos siglos o incluso milenios.
Para Smith, el apocalipsis podría venir con el choque de un asteroide contra la tierra, una guerra nuclear, una catástrofe a escala global, entre otras muchas situaciones. Recomienda que se construyan refugios, en el que puedan salvaguardarse una muestra de las 7.800 millones de personas que albergan la tierra.
El investigador argumenta que lo más importante es asegurarse de que la reproducción perduré y en consecuencia la especie humana pueda seguir desarrollando vida en la tierra. Aseguró que durante el periodo Neolítico hace unos 12.000 años, había poblaciones que sobrevivían con pocos individuos. «Eran poblaciones bastante independientes. Sospecho que también tenían vínculos reproductivos e interconexiones matrimoniales con otras aldeas», declaró.