Una mujer asiática, llamada Theresa ha sido atacada con un martillo en pleno centro de New York. Una mujer le ha gritado «¡Quítate la mascarilla!» y le ha golpeado en la cabeza ante la atónita vista de los transeúntes. Theresa quedó en un estado de shock que le impedía moverse. Algunas personas que pasaban por el lugar la socorrieron y llevaron al hospital más cercano.

Theresa, de 31 años, sufrió un corte de mediana gravedad que le hizo perder mucha sangre. Necesitó siete puntos de sutura. La policía fue informada del caso y se les notificó que la víctima no conocía en absoluto a su atacante. La madre de Theresa le había advertido a su hija que fuese previsiva.

«Mi mamá me dijo: por favor ten cuidado, hay muchos delitos asiáticos ocurriendo en Estados Unidos», comentó Theresa, quien llego a Norteamérica para estudiar una maestría en el Fashion Institute of Technology y ahora se encontraba en búsqueda activa de empleo. Sus nuevos planes son regresar a Taiwán con su familia.

Los ataques a asiáticos en Estados Unidos han aumentado un 400% este año conforme al año anterior. Se cree que este odio ha aparecido desde el inicio del virus Covid-19 en China. En redes sociales hubo un movimiento llamado Stop Asian Hate, en el que reconocidas personalidades del espectáculo pedían detener estos ataques.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com