Día de Star WarsDía de Star Wars

El 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars. Una fecha que millones de personas tienen marcada en el calendario para conmemorar la franquicia cinematográfica creada por George Lucas en 1977. Una celebración que quedó fijada por una anécdota relacionada por la exministra británica, Margaret Thatcher.

La fecha se popularizó en 2011, cuando el Toronto Underground Cinema organizó un festival de cine el 4 de mayo. Sin embargo, el origen de la fecha está relacionada con la llegada de Thatcher al poder.

El día de su nombramiento, el 4 de mayo de 1979, los miembros del Partido Conservador de Reino Unido publicaron una nota de prensa en el London Evening News en la que escribieron: “May the 4th be with you, Maggie. Congratulations”. La nota jugaba con la famosa frase de las películas, “que la fuerza te acompañe”, un claro guiño a la saga que se había estrenado un par de años antes.

El día de su celebración suelen organizarse desfiles. Sin embargo, ahora que la pandemia no permite celebrar eventos multitudinarios, hacer un maratón de las nueve películas de la saga se convierte en el mejor homenaje.

¿En qué proyectos futuros trabaja el universo Star Wars?

La trilogía original la conforman el Episodio IV. Una nueva esperanza (1977), el Episodio V. El Imperio contraataca (1980) y el Episodio VI. El retorno del Jedi (1983). Las tres películas estaban protagonizadas por Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill.

Desde su creación hace más de cuarenta años, se han estrenado otras dos trilogías que continúan con la historia original. Además, han surgido otros proyectos que giran en torno a historias secundarias.

Uno de los más exitosos ha sido The Mandalorian. La serie de Disney + ha conquistado a los fans con su personaje de Baby Yoda. Se espera que en diciembre de 2021 se estrene la tercera temporada.

Con motivo del Día de Star Wars, Disney + ha estrenado Star Wars: La remesa mala. Una serie de animación que cuenta la historia de los clones experimentales de la élite. Al no seguir con las órdenes que se les han encomendado, acaban por convertirse en mercenarios. El primer episodio, de los 16 que conformarán al serie, ya está disponible.

Otro de los proyectos más esperados es la serie de Obi-Wan Kenobi. Ewan McGregor se encargará de dar vida al protagonista, y el elenco contará con Hayden Christensen como Darth Vader. El rodaje comenzó el pasado mes de abril, por lo que se espera que se estrene ya en 2022.

En cuanto al ámbito cinematográfico, se ha confirmado que Taika Waititi se encargará de una nueva trilogía de Star Wars. Se espera que las nuevas películas se estrenen entre 2023 y 2027. Waititi ha dirigido el final de la serie The Mandalorian, por lo que se espera que haga un buen trabajo.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com