Muchos desconocen que uno de los escenarios más representativos de la famosa película “Star Wars“, que recibe el nombre de Tatooine, estuvo en el punto de mira de la organización terrorista  ISIS.  

Tataouine, situada en el sur de Túnez, sirvió de escenario para la famosa saga del director George Lucas. Un lugar que en el film sirvió como planeta originario de Luke Skywalker.  

Varios turistas visitaron la zona, dejándose embelesar por la increíble arquitectura de las viviendas cueva. Convirtiéndose así en un atractivo turístico desde que apareció en la película “Star Wars: Episodio IV: Una nueva esperanza”. En el año 1977

Sin embargo, en 2015 se alertó a los turistas de que no visitasen la zona. Ya que en ese mismo año dos hombres que portaban armas y pertenecían a la organización terrorista ISIS, mataron a 23 personas en el museo Bardo de la capital. Tras este incidente los hombres fueron asesinados por las fuerzas de seguridad. Más tarde, tras este episodio, se alertó de que Tataouine podría ser empleado como base para los miembros del ISIS. A modo de vía para cruzar la frontera de Libia.  

Pero el ISIS no ha sido el único en arrasar la zona. Pues, actualmente debido a la pandemia del Covid-19, también esta haciendo sus estragos y el área permanece en alerta roja por el virus. 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com