El día de ayer, 23 de abril, la activista transgénero Caitlyn Jenner ha anunciado a través de sus redes sociales, su inscripción oficial como candidata a la gobernación de California.

Principalmente, era conocida como Bruce Jenner, el campeón olímpico de la medalla de oro en decatlón en 1976. Después se le conoció más a profundidad debido al reality show Keeping Up With The Kardashian, en lo que se reveló la decisión de su cambio de género y comenzar una vida como activista.

No es la primera figura pública que decide compaginar su profesión con la política. Estos son otros casos:

Kanye West

El rapero se presentó en las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos. Muchas veces hablaba de lanzarse a candidato, sin embargo, en el 2020 fue cuando sus palabras se hicieron hechos. Obtuvo un total de 60.000 votos en un país que tiene más de 320 millones de habitantes.

Cynthia Nixon

La actriz conocida principalmente por Sex and the City, en 2018 decidió dar el paso y presentarse a las primarias para convertirse en la candidata demócrata para el puesto de gobernador de Nueva York, un cargo que tuvo que disputarse sin éxito con Andrew Cuomo.

Arnold Schwarzenegger

El actor de Terminator, se estrenó como gobernador de California en 2003, cargo que llevó hasta 2011. Aunque el actor fue representado por el partido republicano, sus criticas a Donald Trump y rechazo a este eran visibles.

Shirley Temple

La famosa actriz, Shirley Temple, empezó a trabajar para el partido republicano en los años 60. En el año 1967 se presentó a las primarias para convertirse en congresista por el Estado de California, pero no las ganó. Sin embargo, logró cargos diplomáticos como delegada de Estados Unidos en muchas conferencias y cumbres internacionales. Se convirtió en la primera mujer jefa de protocolo del país.

Si viajamos más de cerca, en España también existen casos:

Toni Cantó

El actor de 7 vidas se convirtió en diputado en el Congreso por UPyD de 2011 a 2015. En el mismo 2015 se dio de baja del partido y se integró en Ciudadanos. Actualmente no forma parte de Ciudadanos y demostró su apoyo a Ayuso (PP) en las elecciones de la Comunidad de Madrid.

Pepe Viyuela

El actor de Aída, se ha interesado por la política también. En 2011 ya se presentó a las elecciones municipales en San Sebastián de los Reyes, en Madrid, por el partido local Izquierda Independiente-Iniciativa, pero no llegó a ser concejal.

Entre ellos, existen otros casos más, y lo que se sabe, es que esta ola de famosos a la política continuará.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com