El Rover Perseverance de la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, en español), sigue explorando el planeta rojo y ofreciendo ideas que permiten un acercamiento real al planteamiento de vida humana en Marte. Esta vez ha introducido en el planeta, una fuente de oxígeno del tamaño de una tostadora.

El administrador de la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial de la NASA, Jim Reuter, explicó que este sistema de utilización de recursos llamado Moxie, permitirá que los astronautas puedan explorar libremente en Marte y además podrá usarse para cargar los cohetes de regreso a la tierra.

«Moxie tiene más trabajo por hacer, pero los resultados de esta demostración de tecnología son prometedores a medida que avanzamos hacia nuestro objetivo de ver algún día humanos en Marte«, dijo Jim. ¿Cómo funciona esta herramienta? Separa los átomos de oxígeno de las moléculas de dióxido de carbono y produce hasta 10 gramos de oxígeno respirable por hora. Con 5 gramos, un astronauta podría respirar durante 10 minutos.

El objetivo del Rover Perseverance se cumple y muestra al mundo las enormes posibilidades de vida en el planeta rojo, que aún sigue siendo explorado por los expertos, pero hasta el momento los descubrimientos han traído unas cuantas noticias positivas para el espacio y la tierra.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com